23 nov 2011

La tablet de Blackberry se hace 'low cost'

La tableta de Blackberry, bautizada como PlayBook, no ha funcionado como RIM esperaba. La compañía ha decidido bajar el precio de su modelo básico, el de 16GB, en Estados Unidos y Canadá. Antes costaba 499 euros y ahora baja hasta los 199 dólares, un precio para competir con Kindle, la tablet de Amazon, que cuesta lo mismo.

El precio era para los expertos uno de sus talones de Aquiles -además de problemas iniciales con el correo, el calendario y varias aplicaciones-, y para impulsar las ventas, RIM, la compañía canadiense que desarrolla los dispositivos Blackberry, ha reducido el precio del modelo básico de su tablet, PlayBook, hasta los 199 dólares. Una rebaja de nada menos que 300 dólares.
El objetivo es hacer el equipo más atractivo y entrar directamente a competir con un producto 'low cost' como el de Kindle.
La noticia ve la luz a pocas semanas de que llegue la Navidad, fechas en las que los tablets están llamados a ser el producto estrella para regalar a familiares y amigos.


La rebaja en España, antes de Navidad


El dispositivo de la firma norteamericana será rebajado para el mercado español, casi con toda seguridad, también, antes de las fiestas navideñas.
El mal comportamiento en términos de ventas de PlayBook ha lastrado aún más los malos momentos que atraviesa RIM. Hace unas semanas el sistema de teléfonos móviles Blackberry sufría una incidencia en la red que dejó sin conexión a millones de usuarios de la plataforma en todo el mundo.

Pero el problema no ha sido ese -que también- sino que desde hace meses las ventas de sus dispositivos móviles no acaban de despegar.

Una situación que reconocía el codirector ejecutivo de la compañía, Jim Balsillie: "2011 ha tenido un comienzo difícil para nosotros. La desaceleración que vimos en el primer trimestre continúa en el segundo y los retrasos en la presentación de nuevos productos están llevando a una estimación más baja que la esperada en el segundo trimestre".
El recorte en el precio pretende también estimular la venta del producto frente a otros equipos como el iPad de Apple y el Samsung Galaxy Tab, dos dispositivos con mucho mercado en el segmento de las tablets.


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